Voluntariado

Voluntariado

YMCA Perú es un movimiento cristiano, ecuménico y voluntario. Nuestro compromiso en construir una sociedad mejor se inspira en el encuentro con Jesús y se fortalece compartiendo la vida en comunidad. La dimensión espiritual de nuestro triángulo rojo (cuerpo, mente, espíritu) puede ser desarrollada de distintas maneras, y de acuerdo con nuestra identidad ofrecemos una propuesta de programas a cargo del área de Misión y Talento dirigidos no sólo a los miembros de YMCA sino a toda la comunidad.
Nuestros programas de iniciación cristiana propician el encuentro personal con Jesús y ofrecen los fundamentos de la vida cristiana. Las comunidades formadas por grupos etarios e intereses permiten un crecimiento personal a través de la convivencia y el servicio permanente. El programa integral YMCA incluye un componente espiritual específico que alcanza a cada beneficiario porque estamos convencidos de que los valores del evangelio nos permitirán construir una sociedad más digna, más justa y solidaria.
La identidad cristiana YMCA, desde sus orígenes, ha sido expresada en el texto bíblico “Para que todos seamos uno” (Jn 17.21). Los dirigentes de YMCA Perú recogemos en este texto el desafío de la unidad de los cristianos, como un deseo expreso de Jesús, que maduramos a través de la convivencia caracterizada por el respeto, la estima y la amistad, como fundamentos esenciales de toda acción ecuménica. YMCA Perú participa, promueve y dirige espacios de encuentro, reflexión y trabajo con organizaciones cristianas -eclesiales y civiles- cuyo propósito es ofrecer el testimonio de unidad.
Estamos convencidos que nuestro aporte espiritual a la sociedad en clave de unidad es muy necesario: unificación y no fragmentación de las personas, unidad en las familias o en los lazos amicales, unidad en las comunidades civiles o eclesiales, la unidad de los cristianos y la unión con Jesús.
Muchos miembros de YMCA han descubierto el voluntariado como una forma de vivir. En YMCA siempre somos voluntarios, no sólo en momentos y espacios específicos, porque el voluntariado y el liderazgo es parte esencial de nuestra identidad. Por ello, YMCA Perú destina recursos a la formación del talento humano, especialmente joven. El resultado es el empoderamiento de nuevos agentes de cambio. YMCA Perú ha diseñado programas de liderazgo y voluntariado para jóvenes y jóvenes adultos, al igual que un Sistema de Voluntariado que sostiene la formación y el servicio. YMCA Perú ha sido reconocida como organización voluntaria que promueve el voluntariado en el marco de la Ley de Voluntariado y a través de alianzas con organizaciones públicas y privadas competentes.

YMCA Perú ofrece los siguientes programas de Orientación cristiana a cargo de Misión y Talento:

– Curso Alpha
– Alpha para parejas
– Jornadas y retiros
– Programa vivencial de Semana Santa y Pascua
– Escuela Bíblica George Williams
– Comunidad Alpha
– Comunidad Hopefull
– Comunidades Juan 17
– Comunidades de adulto mayor
– Comunidad Focus
– Grupos Misión
– Semana Mundial de Oración por la Unidad de los cristianos
– Desayuno de la unidad
– Festife
– Encuentro Biblico Infantil
– Fiesta Joven
– Conferencia Internacional de Misión
– Semana de oración mundial YMCA
– Celebración de Navidad

YMCA Perú ofrece los siguientes programas de liderazgo y voluntariado a cargo de Misión y Talento:

– Emprendedores
– Prelíder
– Prolíder
– YMCAPY
– YMCALÍDERES
– Pasantías voluntarias de verano (nacional e internacional)
– Pasantías de voluntarios extranjeros en Perú
– Voluntariado anual en Alemania y Perú
– Programa de inducción a suscriptores
– Certificación en el Sistema de Voluntariado YMCA Perú
– Encuentro anual de voluntarios
– Cena anual de voluntarios
– Formación permanente a asociados básicos

Para mas información Contáctanos

Ingresa tu correo para recibir novedades e información de nuestros eventos