Nosotros

Nosotros

Somos un movimiento internacional YMCA con presencia en 119 países y con alcance a 58 millones de personas en 11,220 localidades alrededor del mundo. Su símbolo es un triángulo rojo equilátero para dar cuenta del desarrollo equilibrado del cuerpo, la mente y el espíritu.
YMCA Perú tiene presencia nacional y sus servicios alcanzan directa e indirectamente a 30 mil personas. Es un movimiento cristiano, ecuménico y voluntario, de carácter mundial, comprometido con el desarrollo integral de hombres y mujeres –preferentemente jóvenes- que, inspirados en el encuentro con Jesús, construyen una sociedad mejor. Su obra es posible gracias a un equipo de más de 200 profesionales y un cuerpo voluntario conformado por más de 700 hombres y mujeres que brindan tiempo, talento y recursos.

Misión

Somos un movimiento cristiano, ecuménico y voluntario, de carácter mundial, comprometido con el desarrollo integral de hombres y mujeres -preferentemente jóvenes- que, inspirados en el encuentro con Jesús, construyen una sociedad mejor.

Visión

YMCA Perú está presente a nivel nacional como movimiento creador de experiencias transformadoras, especialmente con los jóvenes.

Política Integrada de Gestión de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Ambiental

YMCA Perú, como movimiento cristiano, ecuménico y voluntario, brinda a sus usuarios y a la comunidad programas y servicios educativos, formativos y de desarrollo comunitario, basados en enfoques de formación en valores, aprendizaje experiencial y vida saludable. En el marco de los objetivos institucionales expresados en su Plan Estratégico, YMCA Perú asume los siguientes compromisos:

1. Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios a fin de contribuir con su desarrollo integral y su fidelización, proporcionando programas y servicios innovadores y de calidad en ambientes sanos y seguros.
2. Proteger la seguridad y preservar la salud de nuestros trabajadores, asociados, voluntarios, contratistas, usuarios y visitantes, mediante la implementación de una cultura de prevención de lesiones, dolencias, enfermedades ocupacionales e incidentes relacionados con el trabajo, en todas nuestras sedes.
3. Defender la creación de Dios y preservar los recursos de la Tierra, previniendo su contaminación mediante el uso racional del agua y energía, la segregación y disposición adecuada de residuos, la reducción de la contaminación sonora y la mitigación de los efectos del cambio climático.
4. Garantizar la participación y consulta de los trabajadores en todos los elementos del sistema integrado de gestión y el desarrollo de sus capacidades, de forma que se afiance su identidad y compromiso, así como mejore su bienestar.
5. Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos aplicables a nuestros servicios y actividades desarrolladas.
6. Asegurar la integración y mejora continua de los sistemas de gestión de calidad, seguridad y salud en el trabajo y ambiental.

Fecha de Aprobación: 24 de mayo de 2018
Revisión: 01

Valores

– Amistad
– Equidad
– Servicio
– Honestidad
– Responsabilidad

YMCA en el Mundo
PRESENTE EN 119 PAÍSES
map
América Latina y el Caribe
YMCA Norteamérica
YMCA Europa
YMCA Medio Este
YMCA Asia & Pacifico

Para mas información Contáctenos

Ingresa tu correo para recibir novedades e información de nuestros eventos