YMCA NEWS

2021: Nuevo año, esperanza en el porvenir

Por: Daniel Alejandro Vives Rivero – Presidente del Consejo Directivo YMCA Perú

Este año ha sido bastante atípico para nuestro país y el mundo entero por el contexto que surgió debido a la pandemia del COVID-19. El año 2020 nos presentó diferentes desafíos y cambios a nivel individual y de sociedad, con efectos en ámbitos como el familiar, económico, académico y laboral.

 

Desde el pasado 16 de marzo hemos sido testigos del impacto en nuestras vidas con un giro repentino que obligó alinearnos a las medidas y restricciones indicadas por el gobierno peruano. Ha venido siendo un tiempo lleno de mucha incertidumbre.

 

Nuestros hogares se transformaron en bases de operaciones para los estudios de niños y jóvenes, en oficinas para aquellas personas que pudieron continuar trabajando de manera remota y en espacios de esparcimiento reducido para nuestros adultos mayores. Además, muchas personas tuvieron que dejar de trabajar y reinventarse para sobrevivir.

 

A puertas de finalizar el año y viendo en retrospectiva todo lo ocurrido en estos más de diez meses de vivir en pandemia, llegamos al tiempo de Navidad y de fin de año golpeados por el duro contexto. No obstante, este año también nos ha impulsado a sostener corazones solidarios con el prójimo y las personas más necesitadas, a luchar por la justicia e igualdad de oportunidades en nuestro país, así como a desarrollar nuestras capacidades para ser más resilientes.

 

Cerramos este 2020 agradeciendo por quienes tienen salud y bienestar en sus vidas, reconociendo el trabajo de muchos compatriotas por salir adelante frente a las difíciles circunstancias que pusieron a prueba su adaptabilidad y deseando que el próximo año 2021 sea un mejor tiempo para el Perú y el mundo.

 

Oramos por quienes han sido afectados por la pandemia, por las familias que en Navidad tendrán que mantenerse alejados de sus seres queridos, así como por los hogares que se encontrarán incompletos. Hacemos un llamado a fortalecer la esperanza, a trabajar en unidad y a seguir sirviendo a la comunidad.

 

¡Que sea un mejor año y bendecido 2021!

 

 

Deja una respuesta

Su correo electrónico no sera publicado Los campos marcados son obligatorio *