YMCA NEWS

Alianza verde y experiencias transformadoras

  Escribe: Giuseppe Berrospi

En el marco del proyecto de arborización y concientización del cuidado del medio ambiente, del 13 al 15 de mayo, se realizó el sembrado de 290 plantones en la sede de YMCA en Azpitia. Estos plantones se suman a los 108 sembrados hace poco más de un año con motivo del centenario de YMCA Perú. Estas acciones están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: salud y bienestar (3), acción por el clima (13) y vida de ecosistemas terrestres (15).

 

Gracias al convenio con la Fundación Red de Árboles de Colombia, YMCA accedió a la donación de la empresa Nexans de los 290 plantones (tulipanes africanos, meijos, huaranguays, poncianas, casuarinas y molles serranos). El 15 de mayo se organizó una ceremonia protocolar con aforo limitado. Asistieron alrededor de 50 personas entre asociados básicos, trabajadores de YMCA y suscriptores que se inscribieron y hospedaron en Azpitia. Se contó con la presencia de los representantes de la empresa donante. La actividad se vio resaltada con la presencia y las palabras de Daniel Vives Rivero, Presidente del Consejo Directivo Nacional y Miguel Enrique Pacora Luna, Director General Nacional.

Previo al sembrado, se explicó la forma en que se debe sembrar los árboles, es decir la preparación del lecho, la cantidad y la secuencia seguida para incorporar los diferentes insumos que intervienen en el proceso; de esta forma, cada árbol tendrá las condiciones apropiadas para crecer.

 

Fue una experiencia inolvidable para niños y adultos, conscientes de contribuir a la protección del planeta. Fue también la oportunidad para disfrutar en familia, paseando por las extensas áreas verdes y constatando el crecimiento de los árboles de la Alameda Centenario (con una altura superior a los 2.5 metros); así como para participar del programa en el parque de cuerdas. Todas las actividades de esparcimiento familiar observaron protocolos de higiene y bioseguridad.

 

YMCA seguirá con estos proyectos de arborización y concientización, compartidos vía redes sociales. Invitamos a toda la familia de YMCA a sumarse.

 

“Aquel que planta un árbol, planta una esperanza”
Lucy Larcom

 

Deja una respuesta

Su correo electrónico no sera publicado Los campos marcados son obligatorio *