YMCA NEWS

Campaña de Becas para la Escuela de Liderazgo

  Escribe: Ana Zapata

Cada año que inicia, trae la alegría de convocar a jóvenes que deseen participar de la Escuela de Liderazgo y Voluntariado en YMCA Perú. En este año 2021, el entusiasmo se duplicó, porque la virtualidad abría la oportunidad de entregar el programa de formación a jóvenes de distintos lugares del país.

 

YMCA Perú, reconoce el esfuerzo de las familias peruanas y de los jóvenes adultos que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, se reinventaron para continuar con sus actividades, tales como estudios y emprendimientos, a fin de dar cara a la severa crisis económica que hasta el día de hoy afecta a todos los peruanos. En el caso del sector joven adulto, muchos han perdido sus puestos laborales, otros dejaron de estudiar y algunos más tuvieron que reformular sus prioridades.

 

Es por ello que, dando continuidad al compromiso de YMCA Perú con la formación integral de las juventudes, se ha promovido una campaña de becas para que más jóvenes desde distintos puntos del país accedan a la oferta formativa relacionada al liderazgo y al voluntariado.

 

Las becas vienen teniendo excelente acogida, tras el lanzamiento en mayo, en pleno aniversario de YMCA Perú. Es propicio recordar que el programa formativo está dirigido a jóvenes de 14 a 17 años (Prolíder) y a jóvenes adultos de 18 a 29 años (Ymcalíderes). Para YMCA, es plena la satisfacción de acoger a jóvenes que residen en puntos distintos de nuestro Perú que se han decidido por nuestro movimiento a fin de ser formados como líderes cristianos bajo el modelo de Jesús, nuestro líder y Salvador.

 

Deja una respuesta

Su correo electrónico no sera publicado Los campos marcados son obligatorio *