YMCA NEWS

Comunidades activas para fortalecer la fe

Por: Gustavo Espinoza Mendivil

YMCA Perú realiza un trabajo de crecimiento y fortalecimiento espiritual de manera sostenida hace varias décadas. Por sus comunidades cristianas han pasado jóvenes y adultos que han disfrutado de un espacio que les dio la oportunidad de vivir su fe y compartirla con los demás.

 

Las circunstancias actuales que vive el país han modificado la forma de llevar adelante estos encuentros, ahora virtuales, mas no han apagado la llama viva de la fe.

 

Con los jóvenes se sostiene dos espacios de encuentro llamados Alpha y Omega. Alpha se realiza con participantes de la sede Pueblo Libre donde cada viernes se facilita un espacio creativo de encuentro en la fe. Omega es la comunidad juvenil vinculada a la sede Surco y tiene una dinámica similar cada miércoles.

 

A los jóvenes adultos se les ofrece One Light (Una luz) a fin de compartir sus experiencias de vida y encontrar en la fe un fuerte soporte. Es un programa reciente que gusta mucho y reúne a los jóvenes dos jueves cada mes.

 

Los adultos han sabido adaptarse a este nuevo modo virtual con paciencia y proactividad. Vida con sentido y Juan 17 concentran sus esfuerzos en dar acompañamiento espiritual y ánimo a todas las comunidades de fe que YMCA dispone. Vida con sentido se reúne cada martes y Juan 17 se reúne dos veces al mes y otras dos en pequeñas células.

 

Para el adulto mayor también se ofrece un espacio de encuentro espiritual. “Fuerza de Dios” se lleva a cabo todos los lunes y martes al mediodía.

 

Sin cesar oramos para que nuestro Señor nos dé fuerza para esperar y valor para seguir. Rogamos para que su mensaje de salvación no sea acallado por las dificultades y que antes del bienestar individual, todos busquen el bienestar de la gente que necesita voceros fieles de su mensaje de servicio y amor. Así sea.

 

Deja una respuesta

Su correo electrónico no sera publicado Los campos marcados son obligatorio *