YMCA NEWS

Contribuyendo con la formación de habilidades

Por: Giuseppe Berrospi

Durante los últimos meses del año 2020, el Centro de Formación YMCA (CFY) continuó con sus programas virtuales, colaborando con el desarrollo personal y profesional de los trabajadores de diferentes organizaciones, donde se realiza trabajo remoto y/o presencial. A través de nuestros servicios, sensibilizamos en la importancia del fortalecimiento de las habilidades personales, las cuales permiten una mejor relación con el equipo al que se pertenece y con el entorno.

 

Los programas ofrecidos fueron especialmente diseñados de acuerdo a las necesidades, desafíos y propósitos de cada cliente. En la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP se desarrolló talleres para casi 100 trabajadores, quienes buscaban mejorar la comunicación con el personal de diferentes áreas.

 

Asimismo, se desplegó tres programas para el Ministerio del Interior dirigido a 80 trabajadores que se encuentran en modo remoto, quienes anhelaban mejorar la comunicación así como la eficacia en la coordinación con sus compañeros, tanto para la labor propiamente dicha como para compartir su sentir frente a la pandemia.

 

En SUNAFIL, los talleres fueron dirigidos a 713 inspectores de trabajo a nivel nacional, quienes llevan adelante su labor de manera presencial. Con ellos se fortaleció la proactividad, el trabajo en equipo y la empatía, habilidades consideradas vitales para impulsar el cumplimiento de las normativas relacionadas al trabajo. Para 100 trabajadores de la Defensoría del Pueblo, ubicados en diferentes partes del Perú, se ofreció un taller motivacional y de trabajo en equipo.

 

De la misma manera, se ha tenido oportunidad de realizar servicios presenciales. En el Parque de Cuerdas en Azpitia, se recibió a 32 participantes de la Escuela Asersentido, quienes vienen formándose en un programa de coaching.

 

El año 2021 inició con el programa Vacaciones Divertidas para BBVA. 680 niños, niñas y jóvenes participan en cinco salas tipo estudio desde donde los facilitadores transmiten sus clases en vivo. Con IESA, se dio comienzo al primero de tres programas de desarrollo de habilidades para líderes.

 

¡Gracias por confiar en YMCA Perú!

 

Deja una respuesta

Su correo electrónico no sera publicado Los campos marcados son obligatorio *