YMCA NEWS

Curso de Formación Política en YMCA

Por: Andrea Capellán

El último miércoles de febrero, YMCA dio inicio al primer curso sobre formación política dirigido especialmente a juventudes, con el propósito de promover mayor acercamiento al significado y trascendencia de la participación ciudadana activa.

 

Así, el curso ha encaminado temas clave como la relación entre los ciudadanos y el Estado, con énfasis en los mecanismos de participación política. El curso está organizado en forma modular y tiene una duración total de 20 horas.

 

La primera sesión tuvo lugar el 24 de febrero, congregando a 46 jóvenes adultos interesados en conocer las bases de la política en nuestro país y de qué manera ha evolucionado en el tiempo. Tanto más importante ha sido acercarse a las proyecciones relacionadas a la coyuntura electoral, dado que en pocos días más, los ciudadanos peruanos elegirán un nuevo/a gobernante y renovarán la conformación del Poder Legislativo.

 

El curso continuará en abril y en YMCA nos encontramos satisfechos con la acogida que ha logrado esta primera edición, con participantes jóvenes de distintos lugares del Perú, ofrecido de manera virtual debido a las restricciones conocidas. Es grato ver en los participantes, entusiasmo y disposición en cada sesión.

 

YMCA agradece a los ponentes, Christian Montero y Laura Arias, abogado y politóloga respectivamente, graduados en la Pontificia Universidad Católica del Perú, quienes han conducido con acierto, en forma amena y reflexiva, los temas previstos.

 

Es anhelo de YMCA que esta oportunidad abra muchas otras ocasiones para materializar más y mejores proyectos a lo largo de este año.

 

 

Deja una respuesta

Su correo electrónico no sera publicado Los campos marcados son obligatorio *