YMCA NEWS

El aporte de los voluntarios a través de los comités de trabajo

Por: Ana Bellido Llaque

 

Los comités de trabajo en YMCA se constituyen en el espacio privilegiado para el desarrollo de competencias y habilidades tanto de liderazgo como de desempeño en la gobernanza. En ellos, se tiene la oportunidad de aportar a la sostenibilidad e innovación de programas, servicios y proyectos de YMCA. Así es como el espíritu voluntario YMCA dedica con corazón sus tiempos, saberes y bienes, ofrecidos con bondad y belleza, con esmero y dedicación por la misión, que revela el compromiso de difundir los valores del Reino de Dios, a través del discipulado, la opción por los pobres, la educación, la salud y el cuidado de la creación.

 

Servir mediante los comités de trabajo permite la elevación de la colaboración y convertirla en obra trascendente que ayuda a transformar vidas. Servir y fortalecer la gobernanza es un binomio que hace viva la misión y asegura la gobernabilidad de YMCA para su proyección a la comunidad y su sostenimiento como movimiento nacional.

 

Suscriptores y asociados, niños y jóvenes, adultos y mayores pueden dar sus dones y talentos en espacios de desarrollo personal e institucional trabajando en bien de los demás: siendo solidarios, equitativos y proveedores de paz, fe, esperanza, enseñanzas; promotores de resiliencia y superación; maestría de mejores intervenciones programáticas de YMCA para la transformación de la sociedad. Por supuesto, en un diálogo intergeneracional donde los mayores vayamos delegando en los jóvenes la asunción de las grandes tareas de la dirección y destino de la asociación.

 

Es por ello que en YMCA, por mandato estatutario y por razones de gestión conjunta, se promueve el trabajo colaborativo de los comités de trabajo en temas relevantes como el empoderamiento de jóvenes, el apoyo a la educación formal en los colegios, el análisis económico-financiero, la extensión del movimiento peruano y otros tantos que se sustentan en un trabajo orgánico y calificado.

 

Puedo dar testimonio que en la tarea de los comités de trabajo hay grandes dosis de fraternidad, aprendizajes y honra a nuestro Señor Jesucristo.

 

Deja una respuesta

Su correo electrónico no sera publicado Los campos marcados son obligatorio *