YMCA NEWS

Los desafíos económicos – financieros de YMCA tras el COVID-19

Por: Moisés Ortega Arenas – Tesorero del Consejo Directivo YMCA Perú    

 

 El COVID -19 nos ha tomado desprevenidamente, con un asolapado ataque que nos deja en el limbo de nuestra vida social y económica. Sin embargo, YMCA está presta a implementar medidas para responder a este desafío y vencer la crisis, con un trabajo diario esforzado que revela labor de equipo; una familia que tiene la fortaleza de sostener sus pilares para sobreponerse cualquier a crisis que la afecte.

 

Ante una circunstancia tan apremiante como la actual, YMCA analiza escenarios a fin de dar respuesta al contexto, teniendo como soporte, sus reservas, las donaciones y los ingresos que se obtengan proporcionalmente; a fin de que el estado financiero se vea afectado lo menos posible. De esta manera, YMCA podrá disponer, con gran esfuerzo, de recursos para la ayuda social que la identifica plenamente.

 

El celo en sostener la economía de la institución está respaldado por el trabajo del equipo profesional y por las directivas de sus órganos de gobierno, que juntos coadyuvan al cumplimiento de un plan para un manejo consensuado de los recursos, de modo que los estados financieros a fin de año tengan una conclusión lo menos afectada posible. Así se podrá mantener una disposición equilibrada de recursos de acuerdo a las circunstancias.

 

En plena cuarentena aún, estamos ante medidas de emergencia muy duras. No obstante, asumimos con acuciosidad el manejo y disposición de la economía de YMCA para hacer frente a la crisis que se ha presentado en el año de nuestro primer Centenario; que ahora también será recordado en el futuro como el tiempo en que YMCA abordó el desafío y venció el infortunio con la bendición de Dios.

 

Agradezcamos de ser una gran familia YMCA que se mantiene unida ante la adversidad con  fe y esperanza.

Deja una respuesta

Su correo electrónico no sera publicado Los campos marcados son obligatorio *