
YMCA Perú ha tenido el privilegio de contar, desde 1980, con secretarios fraternales alemanes que han nutrido el crecimiento de nuestra YMCA como organización cristiana y ecuménica.
La relación fraternal sostenida con esmero y dedicación ha rendido muchos hermosos frutos, no solo en lo que corresponde a la expresión de la vivencia cristiana en el movimiento YMCA, así como el fortalecimiento de relaciones con movimientos e iglesias para encaminar la unidad de los cristianos, sino también en el intercambio de experiencias que ha llevado a que decenas de jóvenes alemanes y otro tanto de peruanos, hayan tenido la oportunidad de abrigar vivencias hermosas, que los ha hecho crecer como cristianos y voluntarios.
Desde el año 2018, Anne-Sophie y Michael Koehler se desempeñan en el rol de secretarios fraternales en el Perú. Como ocurriera durante la estadía de anteriores secretarios fraternales, se asigna un tiempo específico para viajar a Alemania e informar acerca del trabajo en Perú a muchas de las YMCA (CVJM por las siglas en alemán) locales cuyos integrantes son cercanos al quehacer en América Latina. Con ello en mira, Anne-Sophie y Michael Koehler han partido hacia Alemania junto a sus tres hijos el pasado 20 de mayo. Su retorno está previsto para el 1 de septiembre. Por supuesto, a los Koehler resulta propicia la ocasión para presentar a sus padres y amigos, a Fenja, su hija menor.
YMCA Perú desea a los Koehler un tiempo hermoso y bendecido en Alemania.