YMCA NEWS

Niños y niñas protagonizan festival de arte

  Escribe: Sarvia Luis Arroyo 

“Todos los niños nacen artistas…”
Pablo Picasso

En el marco del Día Universal del Niño, que celebra sus derechos, el día sábado 06 de noviembre en horas de la tarde se llevó a cabo una reunión virtual por plataforma Zoom con niñas, niños, púberes del proyecto Inclusión digital para todos, auspiciado por Acción Signos de Esperanza (Alemania). Acompañaron el evento sus familiares cercanos, las profesoras de los colegios YMCA que realizan el acompañamiento pedagógico, el equipo profesional y voluntario de Inclusión y desarrollo comunitario e invitados de las universidades con las que sostenemos alianzas. Participaron en forma especial voluntarias adultas de YMCA que por largo tiempo han seguido de cerca el desarrollo de capacidades de la niñez en situación de vulnerabilidad.

La reunión tuvo por propósito reconocer el talento y mérito de quienes participaron en el festival de arte promovido entre septiembre y octubre pasados, en las modalidades de dibujo y pintura y de danzas típicas.

 

El concurso de dibujo y pintura estuvo dirigido a los niños y las niñas de 3ro y 4to de grado de primaria. El primer puesto fue atribuido a Cielo Ruiz Núñez (Trujillo), mientras que el segundo lugar quedó con Eymi Azaña Torres (Lima) y el tercer puesto lo obtuvo Daira Peña Huillca (Arequipa).

 

El concurso de danzas típicas fue diseñado para niños y niñas de 5to y 6to grado de primaria. Quedaron como ganadores Alessandro Quevedo Naupay (Lima) en el primer puesto, Sofía Espejo Huanca (Arequipa) en el segundo lugar y en el tercer puesto Esperanza Rivera Oliva (Trujillo).

 

Cada uno de los ganadores recibió los premios previstos por YMCA de manos de sus madres, acompañados de palabras que resaltaron el esfuerzo, el entusiasmo, la dedicación, la alegría y la espontaneidad desplegados.

 

La actividad fue matizada por testimonios de los participantes quienes relataron sus luchas diarias por salir adelante. Cuatro voluntarias de YMCA dirigieron la oración por cuatro derechos fundamentales: educación de calidad, salud integral, juego y recreación, y entornos sin violencia; tras lo cual la señora Eloísa Miranda de Zambrano compartió un emotivo mensaje de aliento a las familias participantes.

 

 

Deja una respuesta

Su correo electrónico no sera publicado Los campos marcados son obligatorio *