YMCA NEWS

Periodismo escolar, una iniciativa del Colegio Abraham Valdelomar

Por: Esther Mori De La Cruz

Escuchar la voz de los jóvenes es siempre un aliento fresco que nos invita a renovarnos y a recobrar fuerzas. Su mirada analítica, crítica y cargada de ideales nos interpela y nos invita a crear espacios para que eleven sus voces de manera oficial. Por ello, el colegio YMCA Abraham Valdelomar creó el Club de Periodismo como un espacio de empoderamiento juvenil y de encuentro entre adolescentes que les encanta compartir lo que piensan, sienten y crean.

 

Este club está conformado por los estudiantes más destacados en las competencias comunicativas, creativas y tecnológicas, de 3ro a 5to de secundaria. Tiene como principal función ser la voz actualizada de la información desde la mirada de los estudiantes, a través de la elaboración de la revista mensual de la institución educativa. Actualmente, el club tiene 15 miembros oficiales; la directora general es Ana Camila Camacho Solís y la editora general es Andrea Collantes Taboada.

 

Es gratificante informar que acaban de editar su primera revista, la misma que será publicada en la nueva página web del colegio. Por tanto, todos podrán acceder a ella. Ahora, se van por la segunda revista, con lo cual este grupo de maravillosos adolescentes dejan manifiestas su tenacidad y disciplina.

 

“Me siento entusiasmada al ser parte de este club. Mi objetivo es que todas las ediciones del año salgan con éxito y que los estudiantes del colegio puedan involucrarse con la revista, ya sea escribiendo para ella o simplemente leyéndola”, expresa Ana Camila Camacho. “En muy emocionante contribuir con la publicación de la revista. Quiero ver la impresión de la gente cuando la lea”, agrega Luis Alonso Ripa, quien ha diagramado la primera edición.

 

Este club, que acaba de constituirse en septiembre, tiene largo camino y grandes sorpresas.

 

Deja una respuesta

Su correo electrónico no sera publicado Los campos marcados son obligatorio *