YMCA NEWS

Proyecto Templeton: más de 400 cuestionarios fueron aplicados en Perú

  

Entre el 22 de mayo y el 04 de junio pasado, YMCA Perú sostuvo el proceso de aplicación de más de 400 cuestionarios relacionados al proyecto Adaptación de herramientas de evaluación de programas en fortalecimiento socioemocional, el cual se lleva adelante junto con la Alianza Latinoamericana y del Caribe de YMCA (LACA YMCA) y la Fundación Templeton, operado a través de Hello Insight.

 

La aplicación se llevó adelante en dos modalidades, lápiz y papel, así como on line. Tras el proceso de recojo de consentimientos informados, se logró validar a 411 participantes procedentes de espacios en los que YMCA Perú actúa con denuedo. Así, se contó con púberes desde los 11 años y adolescentes hasta los 16 años de edad, procedentes de los colegios YMCA Abraham Valdelomar y Aurelio Miró Quesada, así como de la Escuela de Liderazgo y los proyectos de inclusión y desarrollo comunitario, Inclusión digital para todos y 2R Resiliencia para recomenzar. Estos últimos con alcance a las ciudades de Trujillo y Arequipa.

 

Del proceso se recoge:
• 99 cuestionarios fueron aplicados a lápiz y papel en los proyectos de inclusión y desarrollo comunitario (IDC), mientras 312 se diligenció en colegios y escuela de liderazgo.
• 192 mujeres y 219 hombres, entre 11 y 16 años, diligenciaron el cuestionario.
• 5 facilitadores desplegaron sus esfuerzos en torno a la aplicación del cuestionario, cuatro del ámbito de la psicología, una del trabajo social y una de la sociología.

 

YMCA agradece la especial dedicación colocada por su personal profesional para la aplicación exitosa de los cuestionarios, así como de todos los padres y madres de familia quienes han confiado en los nobles propósitos de esta investigación.

 

Este proyecto es posible gracias a:

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su correo electrónico no sera publicado Los campos marcados son obligatorio *