YMCA NEWS

SABIA: Mujeres emprendedoras en torno al reciclaje

  

El 17 de mayo pasado se conmemoró el día mundial del reciclaje. Esta fecha tiene por propósito sensibilizar a la sociedad acerca de medidas sencillas y viables de incorporar en nuestra práctica diaria a fin de aportar al proceso ineludible de protección del medio ambiente. En la agenda actual global se discute con ahínco los esfuerzos relacionados a mejorar la interacción entre los seres humanos y su entorno.

 

Esta consigna está plenamente incorporada en el quehacer del emprendimiento “SABIA mujeres emprendedoras”, conducido con empeño por Nancy Vergara Julca. Desde el año 2015, valientes mujeres que han venido participando de los procesos de desarrollo de capacidades auspiciados por YMCA, mostraron interés por la economía circular, no solo en su sentido de rentabilidad económica, sino también como oportunidad para concientizar a la ciudadanía acerca del segundo uso posible a materiales considerados comúnmente como deshechos.

 

SABIA demostró con el paso del tiempo que su aguzada decisión traería réditos. Los banners, las bolsas de plástico, el papel periódico, los sorbetes, el papel couché de revistas, entre otros materiales, tomaban vuelo convertidos en utilitarios de escritorio y de cocina, accesorios y hasta artículos para el ámbito escolar y universitario; de hecho, ver cómo inmensas estructuras con banners publicitarios se convierten luego en bolsas para el mercado, cartucheras, estuches para los cuadernos, entre otras posibilidades, augura un camino promisorio. No tardó en conseguir sólidas alianzas con universidades y empresas que, convencidas de su propuesta, se daban una oportunidad para colocar su contribución a favor del medio ambiente.

 

Por supuesto, con el crecimiento de SABIA, las familias asociadas han salido adelante, generando ingresos que han mejorado su calidad de vida y han alimentado la promesa de un futuro mejor.

 

YMCA Perú felicita a Nancy y a todas las mujeres asociadas a este potente emprendimiento. Al sabernos sus aliados, estamos seguros de que más y mejores oportunidades vendrán para ellas, sus familias y la sociedad entera.

 

 

Deja una respuesta

Su correo electrónico no sera publicado Los campos marcados son obligatorio *