YMCA NEWS

Semana de la Juventud 2020

Por: Cinthia Saavedra Castillo

 

Del 10 al 15 de agosto, teniendo en la mira el día internacional de la juventud, la Alianza Latinoamericana y del Caribe de YMCA, llevó a cabo la Semana de la Juventud bajo la consigna ¡Porque un día no es suficiente! La lógica estuvo centrada en compartir las buenas experiencias en la región que son protagonizadas por las juventudes, de modo que sirvan de inspiración y celebración.

 

YMCA Perú, a través de sus programas y proyectos de inclusión y desarrollo comunitario a nivel nacional, acogió la invitación para impulsar a sus jóvenes a compartir procesos, experiencias y resultados; sabiendo que la propuesta se enmarcaba en la participación y el empoderamiento.

 

En el evento se participó en cinco temáticas: bienestar integral, voluntariado, cultura y arte, inclusión social y emprendimiento. Diez jóvenes extraordinarios destacaron como panelistas, presentando las sentidas experiencias de los programas Club de Emprendedores y Entrelazando Caminos, así como el proyecto Oportunidades TRANScendentes. Nuestro reconocimiento y agradecimiento para Renzo Sandoval, Tiary Vásquez e Isabella Reyna de Trujillo; Denilson Taco de Arequipa; Nathali Bernal, Kaory Tuanama, Vanessa Ochavano, Vanesa Sangama, Carol Tapullima y Alessia Pipa de Lima. Todos tuvieron la oportunidad de compartir sus testimonios sobre la huella personal y comunitaria que dejan tras su participación en YMCA.

 

En términos del significado que tuvo para los jóvenes, la experiencia fue la más preciosa y gratificante. Asimismo, fue interesante pulsar la respuesta de quienes les escucharon, les felicitaron y celebraron el valor de testimonios llenos de esperanza, deseos de luchar y entereza.

 

Como profesionales de YMCA en un área tan sensible donde la vulnerabilidad es pan de todos los días, nos hemos sentido tremendamente agradecidos con Dios, porque todo el trabajo desplegado ha traído estupendos frutos. Cada logro compartido por los jóvenes en la Semana de la Juventud, ha sido una pequeña victoria que nos recuerda que todo lo que está hecho con amor, convicción y fe, se compensa con resultados de excelencia. ¡Somos privilegiados por ver vidas transformándose!

 

Deja una respuesta

Su correo electrónico no sera publicado Los campos marcados son obligatorio *