YMCA NEWS

Tabletas que fortalecen aprendizajes significativos

Por: Lionel Villanca Garcia

 

El año 2020 transcurre y a su paso va dejando un panorama muy poco alentador para muchas familias peruanas. Son los miembros más pequeños quienes llevarían la peor parte. La educación en el país es uno de los mayores desafíos para la agenda pública, tras el paso del nuevo coronavirus, donde encontrar soluciones eficaces se torna muy complejo y lejano.

 

Las niñas y niños del programa Crecemos Felices forman parte de una cohorte que sufre la desigualdad educativa en el país. La pandemia ha agudizado las brechas, al punto de volverlas insostenibles. No contar con recursos tecnológicos hoy es sinónimo de perder el año escolar y aún peor, de caer en la deserción escolar.

 

Gracias a EUROFARMA y la movilización conjunta del voluntariado adulto de YMCA Perú, ha sido posible adquirir 28 tabletas que contribuirán con los procesos de enseñanza-aprendizaje de participantes del programa Crecemos Felices que están en los grados de tercero a sexto de primaria. Esta entrega ha sido oportuna y ha brindado esperanza a las familias implicadas.

 

Cada una de las tabletas fue equipada con programas y aplicaciones que son imprescindibles para el aprendizaje de sus lecciones y materias, la plataforma Zoom es un claro ejemplo. Además, las tabletas fueron entregadas en fundas hechas de material reciclado, las cuales fueron elaboradas por SABIA Mujeres Emprendedoras, negocio inclusivo acompañado por YMCA.

 

Las tabletas fueron entregadas por el equipo profesional de YMCA casa por casa, con todos los rigores de bioseguridad para las partes. Fuimos recibidos con expresiones tímidas y de sorpresa, alegría y curiosidad, alivio y agradecimiento. Gracias a los benefactores, EUROFARMA y el voluntariado de YMCA, podremos sostener procesos educativos que fortalecerán el vínculo educativo. Estas tabletas representan un medio extraordinario para que las niñas y niños mantengan disposición y alto desempeño en lo que resta del año escolar, como también, sigan desarrollando sus capacidades, y lo más importante, reactiven sus proyectos de vida.

Deja una respuesta

Su correo electrónico no sera publicado Los campos marcados son obligatorio *