
Tejiendo con amor
Por: Patricia Vargas Bastante
Llegó el invierno. Viene cargado de frío que azota a los más pequeños de la casa haciéndolos presas de enfermedades respiratorias, las cuales muchas veces pueden llegar a tener serias complicaciones. Sin duda, la prevención es el punto crucial para anticiparnos a eventos que con toda seguridad van a ocurrir, tales como los resfríos. Por ello abrigarse es una sencilla y fundamental acción.
Como YMCA está en movimiento, hacer honor a sus valores es un imperativo. Vivir el servicio, la generosidad y la amistad son privilegios que todo miembro de la familia YMCA está llamado a experimentar. Por ello, los suscriptores del programa virtual del área de adulto mayor, se propusieron una hermosa tarea: tejer bufanditas a crochet con medidas exactas para pequeños desde los 6 meses hasta 3 años de edad, quienes participan de los proyectos YMCA de inclusión y desarrollo comunitario.
¡La experiencia fue formidable! Dejó claro que desde el calor de los hogares también es posible ayudar y trabajar para dar abrigo a los demás. Las suscriptoras gozaron de un espacio diferente y especial en donde sobró el talento y se sostuvo jocosas conversaciones; sobre todo, mostraron dedicación en la tarea que tejían entre manos. En algunas casas se involucraron los familiares. Las clases de tejido estuvieron a cargo de nuestra querida instructora de baile Virginia Morales Berrocal quien las dirigió con esmero y picardía.
En las sedes de Pueblo Libre y Surco se recolectó todos los tejidos, los cuales alcanzaron la meta propuesta. ¡La camiseta está puesta en cada uno de los suscriptores de adulto mayor! Asimismo, desde Huancayo recibimos otros tantos tejidos que nos colmaron de alegría por el esfuerzo, entusiasmo y responsabilidad.
Esta experiencia fue inspiradora y alienta a continuar creando y sosteniendo espacios que promuevan el servicio por amor al prójimo. Porque quien no vive para servir, no sirve para vivir.