YMCA NEWS

Tercer reporte de #UnClickDeDistancia

 

YMCA Perú ofreció en evento público vía Zoom el 15 de diciembre, su tercer y último reporte post campaña #UnClickDeDistancia, a fin de dar cuenta del uso de los fondos obtenidos en mayo pasado, lo cual ha dejado profundo impacto en la vida de los más vulnerables.

 

En el evento se compartió el cumplimiento al 100% del uso de los fondos para la seguridad alimentaria, las comunidades resilientes y el re-emprendimiento. Se hizo hincapié en cómo 100 emprendedores en Lima, Arequipa y Trujillo han sacado adelante sus iniciativas económicas para hacer frente a la crisis que sobrellevamos en el Perú. Gracias a los fondos, se entregó S/ 89,400 Soles para impulsar emprendimientos a nivel nacional, previo reforzamiento de capacidades para la gestión.

 

En esta oportunidad, la voz de las juventudes se dejó sentir. Julissa Vásquez Benites, desde El Milagro, Trujillo, relató acerca de cómo creció su bodega “Danna” gracias a la inyección de capital. Nathali Bernal Salvador contó acerca de las oportunidades de su negocio de venta de artículos de belleza “Beauty Naths” y Katherin Mejía Huillca habló de las peripecias que su negocio, “Estilos Rachel”, le ha implicado; ambas en Independencia, Lima. Cerró el evento Joel Taco Mayhua, de apenas 16 años, distinguido con el premio al emprendimiento del año 2020. Joel habló de su negocio “Productos del Rosario” y de cómo aporta a la sociedad a nivel económico, social y ambiental.

 

YMCA Perú agradece una vez más a todos quienes sumaron voluntades con la campaña #UnClickDeDistancia, tras lo cual, se ha desplegado oportunidades para 3 mil peruanos. Corresponde además agradecer a los destinatarios, quienes han salido adelante con mucho empuje y ganas. A los voluntarios de nuestras comunidades, agentes comunitarias de salud, líderes impulsoras de cambio y jóvenes empoderados, todos quienes hicieron la diferencia en la cancha. A los asociados básicos de YMCA que contribuyeron en la movilización de recursos, talento y tiempo para la obra. Por supuesto, a los trabajadores de Comunicaciones e Imagen, y del área de Inclusión y Desarrollo Comunitario, con su labor esforzada y dedicada.

 

Volveremos el próximo año, con una nueva campaña. ¡Estén atentos!

 

 

Deja una respuesta

Su correo electrónico no sera publicado Los campos marcados son obligatorio *