YMCA NEWS

#UnClickDeDistancia Edición 2021 en marcha

 

En YMCA compartimos la alegría de servir a quien más lo necesita. En el momento actual de nuestro país, que afronta una emergencia sanitaria con múltiples impactos, es más que necesario y justo que mostremos nuestros valores, especialmente la SOLIDARIDAD. Por eso, el 08 de febrero se dio inicio a la edición 2021 de la campaña #UnClickDeDistancia, la cual tuvo mucho éxito el año pasado.

 

Con cada gesto de solidaridad que se obtenga, YMCA desplegará una serie de estrategias a favor de casi 3 mil personas, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, familias y comunidades. Primero, el uso de herramientas educativas, de modo que no haya abandono escolar. Segundo, el bienestar integral, puesto que la gente necesita consejo médico, psicológico y espiritual. Y tercero, el fortalecimiento económico, ya que sin ingresos, no es posible vivir y las familias que atendemos quieren trabajar. Los procesos y resultados a favor del desarrollo humano, serán informados por nuestros canales digitales oficiales, como también en nuestra revista virtual YMCANEWS.

 

Participar de la campaña es muy sencillo y existen dos maneras de colaborar. De un lado, el cupón solidario que permite comprometerse con un monto mensual durante un año (preferible) o por el número de meses que se escoja. De otro lado, un aporte puntual de acuerdo a las posibilidades económicas. En cualquiera de las alternativas, el apoyo se realiza vía la página www.unclickdedistancia.org, por transferencia o abono bancario a cuentas de YMCA en varios bancos locales, y por débito recurrente.

 

Les invitamos a estar al día en los avances de YMCA para contribuir con la calidad de vida de peruanos en situación de necesidad. Visiten nuestras redes oficiales donde encontrarán información relevante sobre cómo sumarse a la causa. Finalmente, les animamos a invitar a más personas a ser parte de esta gran movilización. Toda contribución es importante y valiosa.

 

La campaña estará activa hasta el 31 de marzo próximo. ¡Sé parte de #UnClickDeDistancia!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Yo soy Embajador/a!

La campaña #UnClickDeDistancia es posible por la decidida actuación de dirigentes que dijeron sí al compromiso de sumar voluntades a los propósitos de YMCA. En la actualidad, once Embajadores se hallan en pleno proceso de involucramiento de personas naturales y jurídicas con el objetivo de la campaña.

 

Los Embajadores, asociados básicos de YMCA, son:

  • Daniel Vives Rivero
  • Rosa Llerena Bazán
  • David Venegas Ardela
  • Luis Tello Pinto
  • Brenda Fernández Torres
  • Arturo Quiñonez López
  • Hugo Concha Rosello
  • Antonio Nunura Sánchez
  • María Elena Rioja Nomberto
  • Amparo López Tuesta
  • Tita Ratto Del Aguila

 

Agradecemos a todos ellos, su notable disposición para participar con entusiasmo y energía. De hecho, Tita Ratto Del Aguila manifiesta: “para mí es un gusto ayudar y aportar mi grano de arena a esta magnífica labor que realiza YMCA. Considero que todos debemos trabajar para alcanzar la meta e incluso más. Toca ponerse la camiseta si queremos lograr el propósito y sobre todo ver el día de mañana, la sonrisa de los niños y niñas que participan en Lima, Arequipa y Trujillo. Me gratifica ver que nuestra labor significa mucho y que todo aporte, suma. Todos quienes somos asociados básicos, debemos poner una mano en el pecho y otra en el bolsillo, porque nosotros decidimos ser dirigentes de YMCA. Hoy es el momento de actuar”.

 

Por su parte, Antonio Nunura Sánchez nos comparte: “Debo confesar que es la primera vez que participo en una campaña para solicitar un donativo económico. Cuando me propusieron ser parte, como Embajador, no dudé en aceptar. ¿Por qué? Dadas las circunstancias actuales en las que está viviendo el mundo, por este virus de la COVID-19 que ha marcado a muchas familias peruanas, siento que ésta es una buena oportunidad para trabajar en solidaridad, buscando personas que nos apoyen en esta loable labor. Ayudar a través de YMCA Perú, a nuestros hermanos en Lima, Trujillo y Arequipa, es una hermosa tarea. Los embajadores seguiremos poniendo el hombro para cumplir con la meta propuesta”.