YMCA NEWS

YMCA organizó debate de candidatos a elecciones

  Por: Ana Zapata

El pasado 26 de marzo, YMCA Perú invitó a tres jóvenes candidatos al Congreso de la República para ser parte de una mesa redonda, a puertas de las elecciones generales de inicios de abril. Así, Flor Borja Gutierrez (Partido Morado), Pedro Morales Miranda (Acción Popular) y Jorge Rodríguez Ríos (Juntos por el Perú) compartieron sus propuestas en vivo a través del canal de Facebook de YMCA Perú. El debate fue moderado por Andrea Capellán, profesional de Misión & Voluntariado y Christian Montero, actual ponente del Curso de Formación Política y Ciudadanía Activa.

 

El debate fue estructurado con tres segmentos de presentación de propuestas, seguidas de preguntas respecto a la coyuntura actual. El primer bloque, se denominó “Jóvenes y educación básica y superior”; el segundo relacionó propuestas del eje temático sobre “Trabajo y economía”; mientras que el último se centró en “Salud y estrategias para combatir la pandemia”.

 

Es necesario resaltar que en este debate de candidatos, los temas se centraron principalmente en la población joven del Perú. Con el paso de los minutos, algunas intervenciones iban subiendo el tono del debate, característica propia de un espacio de diálogo político; sin embargo, el encuentro no se vio alterado ni enfrascado en discusiones fuera de lugar. Precisamente, el objetivo fue conseguido: intercambiar ideas de manera alturada y respetuosa. En consecuencia, los candidatos invitados compartieron en forma plural y abierta, sus propuestas personales y las de sus partidos políticos.

 

Como organizadora, YMCA Perú ha quedado muy satisfecha con la participación de los invitados y la audiencia que acudió a la cita. YMCA reafirma su compromiso con la democracia y la necesidad imperiosa de llegar a cada elección con un voto informado y consciente. 

 

 

Deja una respuesta

Su correo electrónico no sera publicado Los campos marcados son obligatorio *